Beauty corner

Qué es un beauty corner

 

Lo primero que hay que saber es en qué consiste este beauty corner. Es un espacio en el que tanto la novia como las invitadas podrán retocarse el maquillaje y el peinado. Para eso las profesionales recomiendan escoger su tocador, en el cual os retocarán todos esos pequeños daños que vayan sufriendo vuestros looks a lo largo del día. Lo bueno es que todas las invitadas pueden aprovechar y darse un retoque gracias a un profesional, incluso te proponen cambiar de look a mitad del evento, cambiándote de peinado y de maquillaje, con la idea de sorprender durante el baile, por ejemplo.

Un servicio que dura unas dos horas aproximadamente

Recomiendo situarlo en una zona de tránsito, bien entre el comedor y la zona de baile o barra libre, ya que generalmente los novios quieren ofrecer este detalle en el momento del postre para las que quieran retocar su maquillaje antes de comenzar el baile. 

Hay que tener en cuenta la fecha del enlace. Es decir, si es verano o el tiempo lo permite y los novios eligen un lugar con exteriores preciosos, ellas recomiendan ponerlo en el exterior, ya que a la hora de maquillar la luz natural es lo mejor y es muy agradable trabajar o disfrutar del “momento retoque” con esas vistas mientras las invitadas aprovechan el comienzo del cóctel. En el caso de celebrar la boda en invierno, no pasa nada, puesto que muchas fincas tienen un lugar especializado para que las novias puedan dejar sus cosas o incluso una habitación habilitada ya para este tipo de servicios.

Muchos novios optan por ofrecer el servicio de beauty corner cuando los invitados llegan al cóctel para que se refresquen el maquillaje posterior a la ceremonia, ideal en la época estival.

Ventajas del beauty corner

Son muchas las ventajas de contratar este servicio en tu boda y aquí te vamos a dejar algunas de ellas:

  • Gustará a las invitadas: es un detalle que gustará no solo a los protagonistas sino a todos los invitados, tanto mujeres como hombres porque todos pueden utilizar este servicio para retocarse y verse ideales. Muchas veces las prisas, el calor, los bolsos pequeños, hacen que no podamos retocarnos como nos gustaría.
  • Idea diferente: no es tan habitual contratar este servicio y es algo que seguro que sorprenderá a los asistentes. Les encantará ver que tienen un lugar en el que mejor su look.
  • Alternativa a los regalos: si no queréis excederos mucho en el presupuesto podéis ofrecerlo como alternativa a los típicos detalles de boda que muchas veces no son tan valorados.

No debe faltar el glitter corner boda. Cada vez vemos a más invitadas que se animan por introducir o bien glitter o bien piedras decorativas en su look. ¡No olvides incorporar estos artículos en el beauty corner para bodas!